Música Cristiana

La crisis de la pandemia del coranavirus ha venido a paralizar todo el mundo. Consecuentemente todas las industrias están siendo afectadas de manera dramática. Restaurantes, centros comerciales, hoteles, transporte, etc., han dejado de ofrecer sus servicios con tal de salvaguardar la salud de la población. Por tal razón, todos corren el riesgo de colapsar a causa de esta pausa económica.

Por la misma razón, la del entretenimiento también está en pausa. Todos los eventos deportivos, conciertos musicales y eventos religiosos han sido cancelados hasta que la amenaza del coronavirus sea controlada.  Cuánto tiempo nos llevará para volver a la normalidad, no lo sabemos; podrían ser semanas, meses y hasta años. Mientras tanto la incertidumbre de quienes viven de los ingresos que generan sus eventos ha creado preocupación.

Dentro de esa gran industria está el sector de la música cristiana, en el cual hay bandas, solistas, compositores, sonidistas, managers, promotores, empresas de sonido, estudios de grabación, etc., los cuales están siendo afectados directa o indirectamente a causa de los eventos cancelados. La mayoría de los músicos y cantantes de musica cristiana viven de lo que reciben en cada toque, llámese ofrenda u honorario y/o, de los productos que venden en los eventos , sean grandes o chicos. Así que la economía de este grupo de personas se está erosionado y amenaza con colapsare.

Por tal razón surge la pregunta, ¿cómo puede el pueblo cristiano apoyar la música cristiana sin gastar? Y digo sin gastar, intencionalmente, pues todos, sea cual sea su profesión están teniendo problemas económicos por esta situación y buscando maneras de no gastar más de lo necesario. Por eso es justo enfatizar en  cómo apoyar al cantante cristiano sin gastar más de lo que se tiene presupuestado.

Sin duda has sido bendecido por infinidad de cantantes de música cristiana, ahora es un buen tiempo para bendecirlos tú a ellos. Mi propuesta en la siguiente:

  1. Suscríbete a su canal de YouTube y activa la campana de notificaciones
  2. Dale me gusta a sus videos
  3. Comenta sus videos
  4. Agrega a tus listas de reproducción sus canciones. Puedes crear tus lista según los géneros o hacer una sola de las que te gustan.
  5. Comparte en tus redes sociales sus videos
  6. Síguelo y vuélvete oyente en Spotify, Deezer, iTunes, Musica, Claro Música, etc. (Cualquier que uses)
  7. Dale me encanta a sus albumes y/o canciones
  8. Haz listas de reproducción en estas plataformas y compártelas. En particular, los algoritmos de Spotify identifican cada vez que una canción es agregada a una lista de reproducción y,  las recomienda a personas con gustos similares a los tuyos.
  9. Suscríbete a sus lista de correos en sus sitios web
  10. Compra los productos que ofrece en su sitio web
  11. Si eres empresario o profesional, sin duda debes pagar impuestos al gobierno. La ley te permite donar hasta el 50% del ISR o hasta el 5% de tus ingresos brutos a organizaciones no lucrativas. Algunos cantantes de música cristiana, tienen inscritos sus ministerios ante el gobierno como asociación no lucrativa y, pueden extenderte un recibo de donación 100% deducible del ISR. Considera hacer una donación a un ministerio de musica cristiana. 
  12. Si tu eres un cantante de música cristiana, probablemente con más popularidad que otros, también puedes apoyar a tus compañeros de las misma forma como sugiero, sean o no de tu mismo genero o compañía disquera. Este es un buen momento de dejar de pensar solo en nosotros y tendernos la mano unos a otros.
  13. Si  eres pastor, también puedes y debes  apoyar. Los cantes de música cristiana han servido a tu congregación por muchos años. Tu influyes en al menos unas 50 personas a tu alrededor. Agrega una o varias canciones de un cantante de música cristiana a tus listas y compártelas  a tus miembros.
  14. Si eres medio de comunicación, radio y televisión, puedes unirte a esta iniciativa de crear listas y compartirlas con tu audiencia.

Concluyo citando este pequeño verso de la Escritura: “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo” (Gálatas 6:2)

Estoy completamente seguro que si nos unimos y apoyamos mutuamente podremos sacar lo mejor de esta situación y salir mejores de ella. Mientras que el día llegue cuando podamos volver a cantar nuestras canciones en un escenario frente a poca o muchas personas, aprovechemos este tiempo de quietud para oir a Dios, ser solidarios, empáticos y darle cabida a grandes canciones.

¡Larga vida a la música cristiana!

A continuación te comparto listas de reproducción con canciones de varios cantantes de musica cristiana, la cual espero seguir agrandando.